Universidad Católica comienza este jueves su camino en la Copa Sudamericana y el elenco de la precordillera ya está listo para su estreno. A partir de las 20:30 horas, los cruzados disputarán la ida de los octavos de final ante Sao Paulo en San Carlos de Apoquindo.

Ariel Holan ya manifestó que enfrentarán a un duro rival en casa, y aunque mantiene como prioridad hacer una buena segunda rueda en el Campeonato Nacional y seguir compitiendo por la Copa Chile, esta copa internacional también es uno de los anhelos que tiene el cuadro cruzado.

Y los 11 hombres que saltarán a la cancha en el estreno ya están definidos. Holan repetirá la línea defensiva que presentó ante San Felipe en Copa Chile, con Mauricio Isla entre los nombres que se repetirán el plato. En el mediocampo regresa Ignacio Saavedra, mientras que en el ataque retorna Cristián Cuevas.

Así, la UC enfrentará a Sao Paulo con Sebastián Pérez; Mauricio Isla, Daniel González, Tomás Asta-Buruaga y Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Cristián Cuevas. 

Los recuperados Nehuén Paz, Branco Ampuero y Germán Lanaro estarán en la banca, mientras que Juan Leiva (pubalgia) y Clemente Montes (recuperándose de una cirugía de pie) son bajas confirmadas. También lo es Matías Dituro. Según reveló Holan, un problema administrativo no permitió que el portero trasandino dijera presente esta noche.