Más allá de la importancia que tiene el partido entre Universidad Católica y Colo Colo por la fecha 11 del Campeonato Nacional 2022, en la previa toda la atención se la ha llevado Maximiliano Falcón por ningunear la condición de clásico del encuentro y eso desató una bola de nieve que sigue creciendo.

Tanto desde el frente cruzado como desde el albo han sacado la voz al respecto y han dado su opinión, pero ahora desde el plantel precordillerano fue un jugador el que habló. Así, el capitán José Pedro Fuenzalida asistió a la conferencia de prensa previa al duelo y disparó contra el Peluca.

Y es que Chapita se molestó con las picantes declaraciones del zaguero central uruguayo y golpeó la mesa para dejar en claro que estas "no ayudan en nada a lo que tratamos de transmitir, el ambiente del fútbol, que es una fiesta, un espectáculo que venimos a disfrutar".

"Este tipo de declaraciones no contribuyen y faltan el respeto, por la historia que tiene este partido, lo que todos sentimos los que jugamos este tipo de partidos y también por un jugador que tampoco tiene tanta historia en Chile como para decir ese tipo de cosas", disparó.

Para cerrar, Fuenzalida no dejó escapar la oportunidad de darle un consejo a Falcón y le recomendó que "tenemos que pensar mejor las cosas antes de decirlas para no generar más polémica de la que se ha dado".

La última vez que el Cacique y la Franja se enfrentaron fue el 23 de enero de este año por la Supercopa 2022, donde fue el Cacique quien alzó el trofeo en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción gracias a las anotaciones de Leonardo Gil (62') y Carlo Villanueva (90+1').

Así las cosas, Universidad Católica recibirá a Colo Colo este domingo 24 de abril en el estadio San Carlos de Apoquindo por la fecha 11 del Campeonato Nacional, duelo que es el plato fuerte de la undécima jornada y que está programado para jugarse a las 12:30 horas.