Universidad Católica tendrá que encender las luces esta noche, cuando reciba a O'Higgins de Rancagua en el inicio de la fecha 22 del Campeonato Nacional. Y no sólo porque suma un triunfo en los últimos cinco partidos, lo que le costó el adiós de la Copa Sudamericana y el rezago en la tabla de posiciones.

Los Cruzados necesitan una victoria como el aguda. El técnico Ariel Holan se ha reconocido intranquilo por el rendimiento del equipo y el lento acomplamiento de las piezas nuevas. Hoy, el tetracampeó está en la medianía de la tabla, a tres puntos de la zona de pasajes para la Copa Sudamericana el próximo año, pero con la lucha por la permanencia atenta a un nuevo tropiezo.

"Hay que ir partido a partido. Nosotros tenemos la ilusión y el objetivo de seguir mejorando en el campeonato y escalando posiciones. El equipo ya está en una mejor posición en cuanto a los goles a favor y sobre todo en los goles en contra. Hoy somos la séptima valla más vencida y antes éramos la tercera", valoró el ex DT de León.

Por esta razón, el argentino incorporará experiencia en el once estelar y la gran novedad ante el conjunto rancagüino será la presencia de José Pedro Fuenzalida desde el minuto 0. El Chapa ingresará por Bryan González para integrar el tridente ofensivo junto a Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia.

De esta manera, la UC alineará desde el inicio a Matías Dituro en la puerta; Mauricio Isla, Gary Kagelmacher, Branco Ampuero y Alfonso Parot en la última línea; Ignacio Saavedra, Luciano Aued y César Pinares en la medular; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia en el ataque.

Revisa la programación completa de la fecha 22 del Campeonato Nacional
 

La fecha 22 del Campeonato Nacional se extenderá entre jueves y domingo, entre Coquimbo y Chillán. El vamos lo darán Universidad Católica y O'Higgins, este jueves desde las 20:15 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo. En tanto, este viernes la pelota viajará a Coquimbo, escenario de Coquimbo Unido ante Cobresal (20:30 horas).

Tres partidos incluye el sábado. A primera hora, Audax Italiano será anfitrión de Everton en la Florida (13:15 horas). Luego Curicó Unido recibirá a Universidad de Chile en La Granja (15:45 horas) y cierran Unión La Calera contra Deportes Antofagasta en el reducto del Nicolás Chahuán Nazar (20:30 horas).

 

 

El domingo aparecerá el puntero, pero antes Deportes La Serena recbirá a Huachipato en La Portada (15:00 horas). Colo Colo espera a Palestino en el estadio Monumental, desde las 17:30 horas, y Ñublense completará la jornada cuando se encuentre con Unión Española en el Bicentenario Nelson Oyarzún (20:00 horas).

Recuerda que podrás seguir toda la fecha con los goles, las incidencias y los pormenores a partir de esta noche en Redgol.cl y todas sus plataformas. Además, podrás revisar actualizada la tabla de posiciones, que ya entra en la fase final de su resolución.