Universidad Católica se quedó con un empate ante O'Higgins en el inicio de la fecha 22 del Campeonato Nacional. A pesar de empezar el partido con un gol antes de los 20 minutos de partidos, los cruzados fueron sorprendidos por los celestes y no pudieron sumar de a tres.

Los dirigidos de Ariel Holan partieron ganando en su casa. Al 18', un balón le llegó a Mauricio Isla en el lado derecho del área: el Huaso asistió para que José Pedro Fuenzalida abiera la cuenta y encendiera las ilusiones cruzadas luego de dos fechas díficiles.

Pero O'Higgins, que venía golpeado con múltiples bajas por lesiones, suspendidos y Covid-19, aguó los festejos en la precordillera y sorprendió antes de irse al descanso: Esteban Moreira descontó con un cabezado luego de un centro de Antonio Díaz.

A solo cinco minutos del inicio de la segunda mitad, los celestes volverían a golpear: Facundo Barceló recibió el balón en el centro del área y se giró para poner el sorpresivo 2-1 en San Carlos de Apoquindo. Y el goleador celeste incluso tuvo el tercero: al 51' remató potente hasta el arco cruzado, pero el balón se fue sobre el travesaño.

Dejando atrás su tímido inicio, el Capo de Provincia continuó presionando en el segundo tiempo: tres minutos después, tras un mal rechazo de Gary Kagelmacher, la pelota le quedó a Moreira y este casi se anota con un doblete, pero el balón se fue alejado del palo derecho de dituro.

Por el lado de la UC, Bryan González se atrevió al 65' con un remate desde lejos, pero no tuvo éxito. Y entrados los últimos 20 minutos de partido, O'Higgins fue con todo en búsqueda del tercero. Pero sería la UC la que volvería a anotar.

Fuenzalida marcó temprano para la UC, pero O'Higgins sorprendió | Agencia UNO

Fuenzalida marcó temprano para la UC, pero O'Higgins sorprendió | Agencia UNO

Al 80', Chapa protagonizó una excelente corrida por el área derecha y centró para Fernando Zampedri: el Toro definió con una derecha fina y puso el 2-2 definitivo del encuentro, reecontrándose con el gol luego de cuatro fechas.

Con el resultado, la UC sumó su segundo empate al hilo y se mantienen décimos en la tabla de posiciones con 27 puntos. En la próxima fecha, la que se jugará a fines de este mes, los cruzados deberán medirse ante Universidad de Chile en el clásico universitario. Por su lado, O'Higgins se mantuvo octavo y fuera de zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Así fue el minuto a minuto de Universidad Católica vs O'Higgins