Universidad Católica y O’Higgins abrieron la fecha 22 del Campeonato Nacional en la despedida de San Carlos de Apoquindo antes de su remodelación, al menos por el torneo ya que aún los Cruzados deben recibir a Audax Italiano por la Copa Chile. La idea de ambas escuadras era meterse de lleno en la pelea por ingresar a las copas internacionales, pero terminaron firmando un 2-2 que no les sirve de mucho a ninguno y que le deja sensaciones encontradas a la visita, ya que lo ganaban hasta bien avanzado el compromiso, pero también se presentaron con muchas bajas. 

El tetracampeón del fútbol chileno partió con el pie derecho cuando Mauricio Isla se la bajó con calidad a José Pedro Fuenzalida y el capitán no perdonó para abrir la cuenta. No obstante, cuando el primer tiempo se iba, Esteban Moreira puso la paridad. Ya comenzando el complemento, Facundo Barceló puso en ventaja a los celestes y a los 80’, cuando el triunfo rancagüino pintaba para escrito, Fernando Zampedri se reencontró con el gol metiendo una derecha con gran olfato para el resultado definitivo. 

La UC no logra despegar en una segunda rueda donde se había trazado una “operación remontada” de la cual se olvidó rápidamente, ya que está a larguísimos 18 puntos de Colo Colo y el Cacique aún debe jugar en esta fecha. Su objetivo es entrar, al menos, a la Copa Sudamericana y aún está a dos puntos del corte, mientras que O’Higgins tiene las mismas unidades del último que está entrando, Everton.

Tabla de Posiciones

Tras el resultado de Universidad Católica ante O'Higgins, así queda el Campeonato Nacional:

Programación

La fecha 22 del Campeonato Nacional sigue su curso este viernes y así se disputará. La UC ahora debe jugar la llave de octavos de final de la Copa Chile ante Audax Italiano para luego disputar el clásico universitaro con la U de Chile el 27 de agosto, mientras que O'Higgins se verá las caras con Unión Española por la ronda de los 16 mejores para después ir a Coquimbo: