Después de más de tres décadas, Universidad Católica dice adiós a su casa. San Carlos de Apoquindo cierra sus puertas para dar paso a su esperada remodelación y ya tiene fecha para que se juegue su último partido.

El recinto de Las Condes ha albergado durante años a los Cruzados, pero tras el éxito de las últimas temporadas, la directiva se la jugó para darle una nueva cara. Es así como se ha trabajado durante meses para llevar adelante el proyecto, llegando por fin el momento.

Este lunes y a través de un video el presidente de la franja, Juan Tagle, reveló el día del cierre. Este será el próximo sábado 20 de agosto, momento en que se jugará el partido que cerrará San Carlos de Apoquindo.

Esto deja a Universidad Católica con solo dos partidos por delante para hacer de local en su fortaleza. El primero será ante O'Higgins de Rancagua este jueves por el Campeonato Nacional, donde esperan sumara de a tres para seguir escalando en la tabla.

El último partido que recibirá el antiguo San Carlos de Apoquindo será la vuelta por los octavos de final de la Copa Chile 2022, cuando la UC se enfrente a Audax Italiano. "Esteramos tenerlos ese día junto con nostoros para que sea una fiesta y vivamos la alegría de decirle adiós a un recinto que nos recibió por casi 34 años", recalcó Juan Tagle.

Con esto, los Cruzados cierran un capítulo de su historia y preparan lo que será toda una renovación para el fútbol chileno. El proyecto del nuevo estadio, que llevará el nombre de una marca, es el más ambicioso que haya visto el balompié local en años y aspira a subir el nivel de una liga que hace rato ruega por uan actualización de sus recintos.

Universidad Católica se despide de su casa, la que los vio dar vueltas olímpicas y también sufrir duros revés. Termina así una historia, pero da paso inmediatamente a una nueva, en la que esperan volver a los éxitos de los últimos años.

Por ahora, se desconoce cuál será el estadio donde la UC haga de local. Se espera que el estadio Nacional esté disponible, pero todavía no hay claridad de si será habilitado para el fútbol. 

Revisa el nuevo San Carlos de Apoquindo que comenzará a construir Universidad Católica

Así es la maqueta final del nuevo diseño que tendrá el estadio San Carlos de Apoquindo.