Universidad Católica pretende volver a las victorias en el Campeonato Nacional 2022. En la visita a Everton de Viña del Mar, los cruzados igualaron 1-1 con un jugador más durante gran parte del juego a raíz de la tarjeta roja directa que recibió Álvaro Madrid. Fue el defensor uruguayo Gary Kagelmacher quien le puso broche al marcador con un cabezazo cerca del final. 

En relación a la oncena que Ariel Holan dispuso en el estadio Sausalito, tiene en mente un cambio para recibir a O'Higgins. El Capo de Provincia llegará hasta San Carlos de Apoquindo con varias bajas, propiciadas por el coronavirus, las suspensiones y el desgarro de uno de sus goleadores. El DT argentino planea devolver a la oncena a José Pedro Fuenzalida

Para el regreso del Chapa, el ex DT del León de México y el Santos de Brasil prescindirá de un joven en el que tiene cifradas muchas expectativas. Esa referencia es para Bryan González, a quien el entrenador le ve características similares a Marcelino Núñez, quien se hizo notar mucho por el Norwich City con un espectacular penal pateado a lo Panenka. 

De este modo, César Pinares se retrasará unos metros para estar en la zona de volantes, mientras que el capitán del tetracampeón del fútbol chileno será parte del tridente ofensivo que viene algo exiguo en su producción: en los últimos tres compromisos, la UC anotó apenas dos goles. 

Así las cosas, la probable alineación de la Universidad Católica será con Matías Dituro en la portería; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher y Alfonso Parot en la zaga; Ignacio Saavedra, Luciano Aued y César Pinares en el mediocampo; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia en el trío de ataque.