Universidad Católica ha vivido días frenéticos en el mercado de pases: Marcelino Núñez fue transferido al Norwich City de la segunda división del fútbol inglés. Y Felipe Gutiérrez pasó a préstamo a los Colorado Rapids de Estados Unidos, donde volverá a ser compañero del chileno Diego Rubio. Poco antes de eso, Diego Valencia fichó por la Salernitana de la Serie A de Italia. 

Pero no sólo en las oficinas se ha movido el ambiente del tetracampeón del fútbol chileno, que logró una postrera victoria ante Cobresal que le puso fin a una racha de dos derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional 2022. También en la cancha, donde Ariel Holan sumó un problema para la alineación que usará en la 21° jornada del certamen: este sábado 6 de agosto, la UC visitará el estadio Sausalito para medirse a Everton de Viña del Mar y no podrá contar con el lesionado Yamil Asad, de buenos minutos finales ante los albinaranjas. 

Por esa razón, el DT argentino de 61 años volverá a confiar en una joven promesa de la prolífica cantera cruzada: Bryan González, a quien ya le dio una oportunidad desde el comienzo en la llave de la Copa Chile frente a Unión San Felipe. Contra el Uní-Uní, el volante de 19 años disputó 120 minutos en la serie. También fue suplente en tres partidos de la máxima categoría nacional. Por ende, tendrá su estreno en la primera división, donde fue suplente en tres ocasiones. 

"Con él pasó algo muy parecido a lo de Marcelino. Vino a hacer la pretemporada y de inmediato noté que tenía algo distinto: es dinámico, tiene muy buena pegada, cosas que son similares a él. Quizá no es un trequartista como Marcelino, que tiene esa vocación ofensiva y esa pegada", apuntó el adiestrador oriundo de Lomas de Zamora. "Puede ir de área a área, tiene esa capacidad física, le veo un lindo futuro", agregó Holan sobre uno de sus pichones, quien falló un penal en la gran final del Torneo Proyección Sub 21

César Pinares será titular en la visita a Everton

César Pinares afina detalles para jugar por primera vez como titular en su segundo ciclo en la Universidad Católica, donde ya sumó 60 minutos al cabo de tres partidos en el Campeonato Nacional 2022. El zurdo, quien llegó a la precordillera desde el Altay SK de Turquía, ha mejorado su condición física y será estelar frente a Everton en Viña del Mar.

Así las cosas, la alineación de la UC será con Matías Dituro en la portería; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher y Alfonso Parot en la zaga; Ignacio Saavedra, Bryan González y Luciano Aued en el medioterreno; César Pinares, Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri en el tridente ofensivo.