Felipe Gutiérrez es oficialmente jugador de los Colorado Rapids. Luego de pedir su salida de Universidad Católica para poder sumar minutos, el volante cruzado vivirá su segunda experiencia en la Major League Soccer y permanecerá en Estados Unidos hasta el fin de la temporada.

Su salida de San Carlos de Apoquindo se suma a una larga lista de salientes desde la precordillera: Diego Buonanotte partió a Sporting Cristal, Diego Valencia ya es jugador del Salernitana, Nehuén Paz partió a Argentina y Marcelino Núñez se fue al Norwich de Inglaterra.

Pese a todo, desde la precordillera expresaron sus buenos deseos y este miércoles se hizo oficial el traspaso. El Colorado Rapids anunció la llegada del chileno, confirmando que estará hasta 2023 y que pagarán USD$ 50.000 al Sporting Kansas City, su ex club, a cambio de la prioridad por el jugador.

En Colorado aplaudieron "la calidad adicional" que Gutiérrez brindará en su regreso a la MLS y en la lucha por alcanzar un nuevo título. "Felipe es un jugador experimentado en los niveles más altos del juego y trae una calidad adicional y profundidad para el club en un momento clave de la temporada", dijo el gerente general de Colorado Rapids, Padraig Smith, en palabras oficiales del club.

"Su habilidad de dictar el tempo y controlar los partidos, junto a su familiaridad con la MLS, serán una ventaja a medida que seguimos con nuestro impulso para llegar a los play-offs por tercera temporada seguida", complementó Smith.

Actualmente, Colorado Rapids marcha décimo en la Conferencia Oeste de la liga estadounidense y debe escalar tres puestos si quiere meterse en la liguilla para la final. El elenco también cuenta con Diego Rubio en sus filas, quien está inscrito en los libros de la institución como uno de sus máximos goleadores.