Universidad Católica ha tenido una semana complicada para preparar el duelo ante Everton. Los Cruzados han sufrido la baja de varias de sus figuras, a la que este jueves se sumó un nuevo nombre: José Pedro Fuenzalida.

El Chapa es uno de los jugadores fijos para Ariel Holan, pero en los últimos partidos ha pagado caro el esfuerzo. Es así como durante esta jornada se confirmó que el puntero derecho es una de las grandes dudas para el choque con los Ruleteros.

Según informó Radio Cooperativa, la situación de José Pedro Fuenzalida tiene preocupado al cuerpo médico. El jugador arrastra una sobrecarga muscular y se está quedando fuera del encuentro del día sábado en Viña del Mar.

Este es otro dolor de cabeza más para Ariel Holan, que trata de armar una formación con lo que le queda a disposición. Los problemas de Yamil Asad y las salidas de Felipe Gutiérrez, Marcelino Núñez y Nehuén Paz han dejado al DT con una lista muy acotada de figuras en el plantel.

José Pedro Fuenzalida le da un nuevo dolor de cabeza a Ariel Holan y la UC. Foto: Agencia Uno

José Pedro Fuenzalida le da un nuevo dolor de cabeza a Ariel Holan y la UC. Foto: Agencia Uno

De todas formas y según detalla el mismo medio, se espera que José Pedro Fuenzalida pueda ir a lo menos a la banca. De no ser así, el entrenador de los Cruzados deberá hacer lo posible para tener con qué ir a buscar los tres puntos.

La formación que prepara la UC ante Everton

Con la baja de José Pedro Fuenzalida, Ariel Holan mueve el tablero para definir a su formación. Sumar de a tres será vital, por lo que el técnico enviará a la cancha lo mejor que tiene a disposición para así ir a buscar el triunfo ante Everton.

El once más probable será con Matías Dituro en la portería; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher y Alfonso Parot como sus defensas; Ignacio Saavedra, Luciano Aued en labores de corte; Bryan González, César Pinares como enlaces; Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia en ataque.