Mauricio Isla no está pasando un buen presente en Universidad Católica. El histórico lateral ha bajado su nivel en este 2023 y ya lo está pagando con su lugar en el equipo titular de Ariel Holan, quien lo mandó a la banca en el 2-2 del pasado domingo ante Unión Española.

Esta decisión del entrenador argentino al parecer se mantendrá de acá en más, ya que según información entregada por ADN Radio, el Huaso nuevamente será suplente en el duelo que la UC jugará ante Magallanes en La Florida este domingo por la fecha 9 del torneo.

De ser así, este será el segundo partido consecutivo de Isla entre los suplentes. El lateral apenas vio nueve minutos de juego ante los hispanos hace algunos días, cuando ingresó por Ignacio Saavedra con 85 en el reloj.

¿El gran beneficiado con esta decisión de Holan? Sin duda que Byron Nieto, quien arrancó de titular por sobre el Huaso ante Unión Española en La Portada y que todo apunta será de la partida ante Magallanes en el sintético de La Florida.

Holan justifica esta postura, afirmando en conferencia de prensa que “desde enero del 2022 el equipo tuvo un recambio de 25 futbolistas por distintos motivos. En ocho partidos, hacer que el equipo gane, guste y golee, ante esa realidad es un equipo totalmente en formación. Cualquier ajuste que hagamos es lógico y necesario, tanto en la alineación como en las características individuales”.

Pese a algunos cuestionamientos, Isla jugó siete partidos consecutivos en la UC en este inicio de torneo que tiene a los precordilleranos como punteros con 17 unidades. ¿Será parte de un recambio su suplencia o definitivamente perdió el puesto en la franja?