Universidad Católica se sobrepuso a un resultado en contra y dio vuelta el partido ante Sol de América en San Carlos de Apoquindo, abrochando la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana de manera heroica.

Sin duda el croissant y el café de grano estuvo más que dulce esta mañana para los Cruzados, luego protagonizar un épico duelo con un hombre menos en cancha para seguir avanzando en el segundo certamen más importante del continente.

Matías Dituro, Diego Buonanotte, Germán Lanaro e Ignacio Saavedra fueron algunos de los jugadores de la UC que celebraron el paso a la ronda de los dieciséis mejores de la Sudamericana dejando emotivs mensajes en Instagram.

"Si no se sufre, no vale. ¡Esto es Católica!", escribió Saavedra, quien ingresó en el segundo tiempo de partido marcando diferencias de inmediato y logrando una actuación notable.

Por otro lado el portero de la Franja, Matías Dituro, también festejó el heroico partido del plantel con un motivador posteo en sus redes sociales:

"Que gran esfuerzo de todos!! Emocionante triunfo que nos da el pase a 8vos de final de Copa Sudamericana. Estamos inmensamente felices! Sigamos creyendo todos juntos!", escribió el trasandino.

Germán Lanaro, uno de los estandarte de Universidad Católica en la zaga, tampoco quiso ausentarse de las celebraciones, y colgó bellas palabras en su cuenta de Instagram:

"Seguimos en busca de otro objetivo" Gran esfuerzo compañeros, no hay nadie más fuerte que todos juntos! Vamos por más!!!", escribió el defensor. 

Por último Diego Buonanotte, uno de los héroes de la clasificación de la UC a octavos de final de la Sudamericana, también publicó un emotivo mensaje:

"Buen día para todos. Lindo despertar después de una noche sufrida pero con el final que todos merecíamos. Sigamos creyendo en esta copa. Ahora pensar en Palestino", escribió el Enano.

Por lo pronto Universidad Católica volverá a los entrenamientos este mismo viernes a las 11:00 AM, en una práctica donde de seguro se verán sólo caras felices en los jugadores y el cuerpo técnico.