Universidad Católica demostró garra y resiliencia para lograr un triunfo épico ante Sol de América de Paraguay, en el duelo de revancha de la segunda ronda de Copa Sudamericana, sacando boletos a octavos de final del certamen.

Los Cruzados sacaron a relucir toda su rebeldía para sobreponerse en cancha cuando el partido estaba 1-0 en contra y con Valber Huerta expulsado del partido. Diego Buonanotte y Fernando Zampedri fueron los héroes de la noche, anotando los goles con que la UC dio vuelta el resultado.

“(Sol de América) Es un equipo muy duro, nos costó. Con uno menos nos costó mucho... dejamos un corazón enorme hoy en la cancha. Fuimos ganadores justos de este partido”, comentó Zampedri luego del partido.

Por otro lado Luciano Aued, quien a ratos tuvo un partido bastante bajo, apeló a la emotividad para explicar la tremenda garra que los Cruzados sacaron para dejar los puntos en San Carlos de Apoquindo.

"El amor propio y el coraje nos permitió conseguir una clasificación muy importante. Sabemos que no hicimos un buen partido hasta el gol, nos habíamos complicado bastante, pero con coraje y también algo de fútbol lo sacamos adelante", comentó Luli.

Por último, el mediocampista reveló que los de la precordillera se esforzaron al máximo para dejar una buena sensación respecto del juego del equipo:

"Teníamos la intención de no dejar la imagen que por momentos mostramos en el partido, que sabemos que no somos nosotros. Veníamos mostrando un mejor juego, pero el rival también complicó el juego y nos hizo jugar incómodos".