Universidad Católica logró sobreponerse a un resultado en contra y dio vuelta el partido ante Sol de América en San Carlos de Apoquindo, abrochando la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana de manera heroica.

En menos de un minuto todo se puso color de hormiga para los Cruzados, sufriendo la expulsión de Valber Huerta y un penal en contra que Nildo Viera cambió por gol. La UC caía en su propia casa de forma inesperada.

Pero Ariel Holan le apuntó medio a medio con los cambios, dándole un nuevo aire al equipo con jugadores que ingresaron muy bien desde la banca, como Diego Buonanotte, Tomás Ast-Buruaga e Ignacio Saavedra. Los de la franja dieron vuelta el resultado con un hombre menos y de forma épica.

“Creo que estuvimos incómodos todo el partido, hasta que vino la jugada del penal y nos quedamos con 10. Tras ello, los jugadores sacaron toda su rebeldía, todo su coraje, todo su amor propio y lo dieron vuelta“, comentó Holan tras la clasificación.

Además, y al margen de lo netamente futbolístico, el entrenador de los Cruzados reveló el bello sentimiento que tiene por jugar estas instancias representando a Chile junto a la Franja.

“Es una alegría muy grande. Nos había tocado una fase de grupos en la Copa Libertadores muy dura, pero es lindo representar al país con Católica y en esta fase es motivo de orgullo. Esperamos volver a hacer lo mismo en los siguientes dos partidos y poder avanzar lo más que podamos“, finalizó el DT.

 

Por lo pronto Universidad Católica volverá a los entrenamientos este mismo viernes a las 11:00 AM, en una práctica donde de seguro se verán sólo caras felices.