Universidad Católica tuvo una noche soñada en Copa Sudamericana, consiguiendo boletos a la ronda de los dieciséis mejores del certamen tras dar vuelta un resultado adverso e imponerse por 2-1 a Sol de América.

Diego Buonanotte fue uno de los héroes de la jornada en San Carlos de Apoquindo, entrando a la cancha al minuto 61 en reemplazo de un opaco César Pinares. El ingreso del Enano sería un punto de inflexión para la UC.

Apenas pasaron tres minutos y el argentino marcó el empate transitorio y de la esperanza para los Cruzados con un exquisito tiro libre. Más tarde Fernando Zampedri aumentó las cifras y la Católica dio vuelta el resultado quedándose con la clasificación a octavos.

“Diego es un jugador muy importante para nosotros. Sabemos la calidad de jugador que es. Hoy lo demostró en algunas jugadas puntuales, nos dio ese aire que necesitábamos. Estamos contentos por como ingresó”, reveló Luciano Aued post partido.

Por otro lado el técnico, Ariel Holan, también destacó lo hecho por Diego Buonanotte, reconociendo que jugó un tremendo partido ante Sol de América.

“Creo que Diego (Buonanotte) entró bárbaro. Hizo el gol de tiro libre y también expuso una muy buena pelota que le quedó a Edson, donde tuvimos el 2-1. Estoy satisfecho porque hizo un gran partido”, reflexionó Holan.

Pero Ariel Holan y Luciano Aued no fueron los únicos que aplaudieron la actuación del trasandino, ya que las redes sociales explotaron de amor por el Enano, incluso creando el hashtag #BuonanotteNoSeVa, evidenciando las ganas de la fanaticada cruzada por continuar con el jugador en el equipo.