Universidad Católica sufría contra Sol de América en San Carlos de Apoquindo por la revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Los paraguayos se pusieron en ventaja con el penal de Nildo Viera (57’), tras una acción que significó la expulsión de Valber Huerta (55’) en la UC.

Sin embargo, la UC volvería a meterse en el duelo con un golazo de Diego Buonanotte (64'), que ingresó desde la banca apenas cuatro minutos antes de marcar el 1-1 parcial.

Buonanotte se puso tras el balón en un tiro libre cerca de la entrada del área y sacó un remate con mucho efecto por sobre la barrera para dejar sin opciones al arquero Rubén Escobar.

Pero la remomontada parcial la selló Fernando Zampedri en los 81' tras aprovechar un disparo de José Pedro Fuenzalida que no fue completamente desviada.

Cabe recordar que en la ida disputada en Asunción, paraguayos y chilenos igualaron sin goles en el estadio Luis Alfonso Giagni.

El ganador de la llave entre Universidad Católica y Sol de América enfrentará a River Plate de Uruguay por los octavos de final de la Copa Sudamericana.