Universidad Católica vivió una jornada de ensueño en San Carlos de Apoquindo, protagonizando una notable remontada ante Sol de América para conseguir el boleto a octavos de final de Copa Sudamericana.

Pero la historia pudo ser distinta, y es que cuando apenas corrían 55 minutos de partido Valber Huerta cometió desafortunado error bajando a Nildo Viera y ganándose su segunda tarjeta amarilla. La UC quedaba con diez hombres en cancha y perdiendo por 1-0 tras penal.

Afortunadamente los Cruzados se sobrepusieron y a punta de garra y fútbol dieron vuelta el resultado triunfando por 2-1 y logrando avanzar a la ronda de los dieciséis mejores del certamen.

Valber Huerta no se encondió y como buen caballero cruzado este viernes salió a dar la cara con un emotivo mensaje en redes sociales, disculpándose por la expulsión que le complicó las cosas a la UC.

"Tremenda muestra de valentía para sacar el partido adelante de todos mis compañeros. Asumo toda la responsabilidad ante el gran error que pudo costar la clasificación.. Gracias equipo. Seguimos adelante!!", escribió el defensor en Instagram.

Como era de esperarse, la publicación de Huerta generó gran empatía en la fanaticada de los Cruzados, quienes llenaron de comentarios positivos la foto del jugador, invitándole a levantar cabeza y a seguir en el buen nivel mostrado en las últimas semanas.

 

De esta manera Universidad Católica logró un nuevo e importante paso en Copa Sudamericana, donde buscará avanzar a cuartos de final en una complicada llave ante River Plate de Uruguay, duelo que ya tiene fecha y horario confirmado.