Se acaba la espera y este martes arranca la emoción de la Copa Sudamericana 2022. El segundo torneo más importante a nivel de clubes en este lado del mundo vuelve a la cancha con equipos chilenos intentando meterse en la zona de grupos.

Desde mañana se dará inicio a la primera fase de la competición, en la que serán cuatro elencos de nuestro país los que buscarán un boleto a la próxima ronda. Ñublense, Unión La Calera, Unión Española y Deportes Antofagasta serán los encargados de sacar la cara por esta larga y angosta faja de tierra en el plano internacional.

La jornada de martes tarde partidos más que interesantes, como el de Estudiantes de Mérida ante Metropolitanos o el de Cienciano frente a Melgar. Aunque sin duda el que se lleva todas las miradas en Chile es el que animarán los Diablos Rojos con los Cementeros.

Ñublense, actual líder del fútbol chileno, quiere seguir estirando su buen momento en la Copa Sudamericana. La ida se disputará en Chillán, donde esperan hacerse fuertes, pero en frente estará una Unión La Calera con ganas de sacarse la mufa de su mal inicio de temporada, amenazando con amargar la fiesta de la mano de sus figuras.

El miércoles la acción sigue con otros choques a tener en cuenta. Desde el duelo de Mushuc Runa con Liga de Quito hasta el de Independiente de Medellín ante el América de Cali prometen sacar chispas en la cancha.

El jueves será el momento para la otra llave de chilenos. Unión Española y Deportes Antofagasta abren la jornada en un duelo que asoma como uno de los más atractivos, con dos equipos que se reforzaron para pelear en el plano internacional.

Todo terminará con los encuentros como los que enfrentarán a La Equidad con Junior de Barranquilla o el Montevideo Wanderers de Christian Bravo frente a Cerro Largo. Todos buscan dar el golpe en la ida y así llegar mejor a definir su pase a la fase de grupos.

Revisa la programación semanal de la Copa Sudamericana

Martes 8 de marzo

Estudiantes de Mérida vs Metropolitanos, 19:15 horas.

Royal Pari vs Oriente Pretolero, 19:15 horas.

Sol de América vs General Caballero, 19:15 horas.

Cienciano vs Melgar, 21:30 horas.

Ñublense vs Unión La Calera, 21:30 horas.

Miércoles 9 de marzo

Liverpool vs River Plate de Uruguay, 19:15 horas.

Ayacucho vs Sport Boys, 21:30 horas.

Mushuc Runa vs Liga de Quito, 21:30 horas.

Independiente de Medellín vs América de Cali, 21:30 horas.

Jueves 10 de marzo

Unión Española vs Deportes Antofagasta, 19:15 horas.

Madeira Club Lara vs La Guaira, 19:15 horas.

Nacional vs Guaireña, 19:15 horas.

La Equidad vs Junior de Barranquilla, 21:30 horas.

Montevideo Wanderers vs Cerro Largo, 21:30 horas.

Delfín vs 9 de octubre, 21:30 horas.

Jorge Wilstermann vs Guabirá, 21:30 horas.