Una difícil Copa Libertadores ha tenido Universidad Católica hasta el momento. El elenco de la precordillera no ha podido conseguir los resultados esperados y está al borde de la eliminación.
La UC se encuentra tercera en su grupo, y solo ha logrado sumar unidades ante Sporting Cristal, último en la zona. Un triunfo como local y un empate como visitante ante los peruanos, es el pobre saldo tras cuatro fechas de torneo.
Su rival por la clasificación es Talleres de Córdoba, que suma siete puntos, tras triunfos ante Católica y Sporting y un empate ante Flamengo, todo en condición de local. Los argentinos deben sumar ante Sporting Cristal en Perú y esperar a que la UC pierda ante Flamengo en el Maracaná para confirmar su clasificación.
De cualquier forma, los Cruzados todavía tienen el objetivo de poder clasificar a Copa Sudamericana. En esta pelea el elenco nacional tiene ventaja, ya que su principal rival es Sporting Cristal, que solo suma un punto en la competencia y aún debe jugar ante Talleres como local y Flamengo de visita.
COMENTARIOS