La llegada de Ariel Holan a la banca de Universidad Católica le trajo agua en el desierto a los cruzados, que en las últimas semanas lo estaban pasando mal por rendimiento y resultados, algo que cambió en el debut ante La Calera del estratega que sacó campeón al club hace dos años.

El 3-0 con que vencieron al elenco cementero dejó conforme al cuerpo técnico, por lo que repetirán prácticamente el mismo elenco que consiguió esa victoria. El único ausente será Fabián Orellana, que tiene complicaciones musculares.

Su reemplazante será Diego Valencia, quien no ha tenido una buena temporada, por lo que en el Maracaná tendrá una buena chance de demostrarle a Holan que puede ser titular junto a Fernando Zampedri en la ofensiva.

El DT, eso sí, verá el encuentro por la televisión. Esto debido a que se contagió de coronavirus, por lo que Rodrigo Valenzuela deberá ser el que tome las decisiones en la banca tal como ocurrió ante el Fla en el duelo jugado en Santiago.

La UC formará un 5-3-2 con Zanahoria Pérez; Astudillo, Asta-Buruaga, Paz, Parot, Cuevas; José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra, Felipe Gutiérrez; Valencia y Zampedri.

De todas maneras, Cuevas puede subir algunos metros y Parot abrirse a la izquierda, dejando un 4-3-3 como ocurrió en muchos pasajes del encuentro ante La Calera, lo que demuestra una flexibilidad del nuevo esquema de Holan en la UC.