Universidad Católica está obligada a llevarse al menos un punto de su visita al poderoso Flamengo, esta noche por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América. Pero el foco no ha estado en lo futbolístico, si no que nuevamente en el comportamiento de los hinchas del conjunto cruzado.

Los incidentes se produjeron en los alrededores del hotel Hilton Copacabana, que ocupa el elenco universitario en Río de Janeiro y hasta donde llegaron hinchas de la UC para realizar un banderazo en apoyo al tetracampeón del fútbol chileno.

Sin embargo, la actividad se terminó abruptamente luego de que decenas de seguidores de Flamengo comenzaron a intimidar a los chilenos y se enfrascaron en peleas y persecuciones por el sector de Praia do Leme. De acuerdo a informaciones preliminares, hubo dos seguirores de la UC detenidos por la policía en medio de los enfrentamientos.

Los hechos se enmarcan en un ambiente enrarecido después de que el partido entre la UC y Flamengo que se disputó en Santiago se viera marcado por insultos de carácter racista en contra del público carioca e incluso por una agresión directa producida por el lanzamiento de una bengala hacia el sector que ocuparon en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Las autoridades brasileñas tomaron apuntes de los incidentes y tendrán un despliegue especial de seguridad para la protección de los simpatizantes de Universidad Católica, así como existe prohibición expresa para el uso de elementos de animación, como fuegos artificiales y artículos que puedan ser usados para agredir.

Flamengo y Universidad Católica se enfrentarán desde las 20:30 horas de hoy en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América. El tetracampeón del fútbol chileno esperaba estrenar a Ariel Holan como su nuevo entrenador, pero el argentino quedó al magen por un positivo de covid-19.