En el programa Vive Redgol, que se emite todos los lunes a las 23 horas a través del canal Vive de VTR, el panelista y entrenador John Armijo detalló el complejo escenario que va a encontrar Ariel Holan en la Universidad Católica, sobre todo en la parte defensiva.

"En la derrota con Ñublense hay factores como que Parot haya jugado de central, cuando es lateral. No tener hoy un central importante dentro del juego es complicado. Antiguamente jugaban Kuscevic con Huerta, que eran jugadores prácticamente seleccionados. Hoy ni siquiera está Lanaro", manifestó Armijo, que trabajó en la UC en la época de Gustavo Quinteros.

Agregó que "se ha resentido el equipo, ha quedado preso un poco del nombre y como es Católica tampoco puede salir a defenderse como equipo chico. Tiene que buscar una propuesta, la que hoy no le está dando resultado".

Por eso el actual DT de Barnechea asegura que en el mercado de pases debe reforzar la defensa. "Los equipos deben formarse de atrás hacia delante y un central es importante para Católica. Le está faltando esa seguridad defensiva de cuando la atacan", manifestó.

"Al equilibrar defensivamente a un equipo, después eso le da cierta soltura a la zona ofensiva para poder concretar y finalizar las jugadas. Cuando atacas constantemente, te llegan una vez y te hacen un gol, después son los mismos delanteros los que están preocupados de pasar rápidamente a la línea defensiva y empiezan a desgastarse, pues queda muy lejos del arco rival".

Sobre la chance de reforzar el mediocampo, por ejemplo con César Pinares, comentó que "para que pudiera jugar Pinares con otro interior, que puede ser Marcelino Núñez o Aued si se recupera, necesitas un volante defensivo. Que Saavedra recupere el nivel que traía o lo que hacía Fuentes en Católica, que tenía ese rol. Creo que Saavedra va a subir con Holan, porque lo conoce. Y un extremo también puede llegar, porque Zampedri no siempre puede estar".

Finalmente aclara que "es un escenario complicado jugar tres torneos, sobre todo lo que es la Copa Libertadores. Si no están los jugadores y no está el número, por el volumen del plantel, puede ser perjudicial desde la recuperación para lo que es el torneo nacional".