El mercado invernal, que tuvo a Universidad Católica como una de sus protagonistas, llegó a su fin. La UC fue el elenco que más se robó las miradas durante el libro de pases: los cruzados incorporaron al joven Daniel Gónzalez, al experimentado Gary Kagelmacher y lograron el regreso de César Pinares y Mauricio Isla.

También dejaron partir nombres. Bruno Barticciotto y César Munder partieron a préstamo, Diego Valencia emprendió rumbo a Italia y Diego Buonanotte se fue a Sporting Cristal de Perú. Y este viernes, los cruzados confirmaron una última salida.

El elenco de la precordillera comunicó oficialmente que alcanzaron un acuerdo para la salida anticipada del atacante argentino, quien llegó a principios de año a San Carlos de Apoquindo como segundo refuerzo para 2022 y firmó un contrato de un año.

"Cruzados y Lucas Melano llegaron a un acuerdo para finiquitar su contrato y terminar el vínculo entre el jugador y la institución. Le deseamos mucho éxito a Lucas en sus próximos desafíos profesionales", confirmaron desde el club.

El argentino no marcó ningún gol en los ocho encuentros que disputó con la camiseta cruzada. Y su último partido en el Campeonato Nacional fue para el olvido: el delantero ingresó ante Audax Italiano en la fecha 14 y cuatro minutos después fue expulsado.