A la europea, el cierre del libro de pases a las 23:59 horas de este jueves le dio un final de expectativa al mercado de invierno válido para la segunda rueda del Campeonato Nacional y la fase final de la Copa Chile. Y los últimos diez futbolistas que se inscribieron no escapan a esa inquietud con un rendimiento que estará por verse.

El equipo más movido fue Union La Calera, que agregó a su nómina al arquero Claudio González Landeros (ex Temuco) y el mediocampista Martín Villarroel (a préstamo desde Santiago Wanderers).

Por su parte, Tobías Figueroa fue uno de los llamados "vedettes del mercado", que esperaron novedades hasta última hora. En su caso, una chance en Universidad de Chile después de su préstamo en Al Tai de Arabia Saudita. Al final se quedará con los dueños de su pase, Deportes Antofagasta.

Si de equipos grandes hablamos, todos se hicieron presentes. El más destacado parece ser Gary Kagelmacher, defensor uruguayo que llega del León mexicano a Universidad Católica; mientras Colo Colo incluye al mediapunta chileno de origen neocelandés Marco Rojas, apuesta proveniente del Melbourne Victory de Australia.

La U no trajo a Figueroa, pero sí finiquitó la polémica incorporación de Martín Parra, que llega a préstamo desde Huachipato para reemplazar al ecuatoriano Hernán Galíndez, pese a que los mandos deportivos de la U querían otro perfil de arquero suplente.

Hay dos que vuelven a la Primera División chilena. Sebastián Leyton regresa a Unión Española tras su paso por Deportivo Cali de Colombia; y Matías Donoso reaparece con O'Higgins finalizando su ciclo en Deportes Temuco.

 

 

El ramillete se completa con tres argentinos en busca del "sueño chileno": el experimentado delantero Ignacio Colombini, a préstamo de Almirante Brown a Audax, y el joven atacante Mateo Mamani, que pasó al registro de Everton luego de pertenecer a Talleres de Córdoba.

Esta noche comienza la cuarta fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional con la visita de Cobresal a Ñublense en Chillán, y la programación incluye otros tres partidos el sábado, entre ellos el líder Colo Colo ante Huachipato, tres el domingo y uno el lunes. Todos los jugadores quedaron habilitados para debutar.