El delantero argentino de 30 años, Tobías Figueroa, finalmente no se pondrá la camiseta de Universidad de Chile. Las negociaciones sostenidas entre la U y Los Pumas habían avanzado, pero sobre el final se entramparon diluyendo la opción al cierre del libre de pases.

El mercado de invierno del fútbol chileno se cerró este pasado jueves y Figueroa no jugará en la U. Sobre el deadline del libro de pases, Antofagasta inscribió al jugador que finalmente defenderá nuevamente la camiseta del cuadro nortino.

“Tobías Figueroa fue inscrito a última hora para el clausura y será refuerzo de Antofagasta. El delantero entra en desmedro de Leandro Vega. Al Tanque aún se le busca opción de partir, pero mientras seguirá siendo puma”, informó PumaSantiaguino en Twitter.

Cabe recordar que en sí Tobías Figueroa no es un refuerzo propiamente tal de los nortinos y significa un regreso, pues pertenece a los registros de Antofagasta desde 2019. El primer semestre se desempeñó a préstamo en el Al Tai de Arabia Saudita.

De esta forma, el delantero que esperó a Universidad de Chile hasta el final vuelve al fútbol nacional, pero lo hará con la camiseta de Antofagasta.

Tal como se supo ayer a horas del cierre del mercado, los azules intentaron sumar a Tobías Figueroa en calidad de préstamo, sin embargo Antofagasta pidió un cargo o comisión por la cesión del futbolista que Azul Azul pretendía sumar sin gasto.

Los goles de Tobías Figueroa no llegan a la U y vuelven a Antofagasta.

Los goles de Tobías Figueroa no llegan a la U y vuelven a Antofagasta.