Se terminó el mercado invernal del fútbol chileno y el Campeonato Nacional cierra su libro de pases este jueves sin mayor movimiento en una jornada que queda muy en deuda respecto a los que se esperaba para las últimas horas y minutos del período de fichajes.
De hecho no habría movimientos este jueves de no ser por el fichaje del arquero Claudio González en Unión La Calera. El Halcón regresa a los cementeros proveniente de Deportes Temuco.
De esta forma, Colo Colo se queda solamente con las incorporaciones de Agustín Bouzat y Marco Rojas. El Cacique suma apenas dos refuerzos contando además la sensible partida de Pablo Solari a River Plate.
Las nueva Universidad de Chile de Diego López fichó a Emmanuel Ojeda, Nery Domínguez y la polémica contratación del arquero Martín Parra ante el adiós de Hernán Galíndez. Finalmente Azul Azul desechó la opción del cuarto refuerzo y Tobías Figueroa sigue en Antofagasta.
La Católica de Ariel Holan por su parte sumó a Daniel González, Mauricio Isla, César Pinares y Gary Kagelmacher, contando además el regreso de Matías Dituro en medio de las lesiones de Cristián Cuevas y la partida de Diego Valencia al Salernitana.
En la Católica vale destacar que estuvieron a punto de sumar un quinto fichaje, pero Nicolás Castillo tuvo buenos resultados en los exámenes médicos y lo esperarán hasta 2023, diluyéndose el movimiento de último minuto en San Carlos. Cabe recordar que son tres incorporaciones reglamentariamente, pero la UC tenía bajo la manga los cupos por la lesión de Cimbi Cuevas y la partida de Valencia.
Y si apenas hubo movimiento de última hora, los que no sumaron nombres fueron Curicó Unido y Huachipato. Los Torteros estaban impedidos de fichar tras la denuncia de la Unidad de Control Financiero de la ANFP por sobrepasar el límite de dinero que se puede gastar en el plantel profesional.