Colo Colo no quiere ceder terreno en la lucha por el título y se mantiene firme como el lider exclusivo del Campeonato Nacional. El Cacique ha logrado quedarse solo en la punta de la tabla de posiciones, siendo el gran candidato a ser campeón al final de temporada.

El equipo de Gustavo Quinteros sanó sus heridas de las eliminaciones en el plano internacional, afianzando su campaña en el fútbol chileno. Como si fuera poco, los albos lograron fichar a dos jugadores para renovar el plantel: Agustín Bouzat y Marco Rojas.

Pero mientras el primero ya ha sumado minutos en la cancha, el segundo todavía no ha tenido su debut. El Kiwi Messi fue oficializado días atrás, enfocándose en su puesta a punto para poder tener su estreno con la camiseta blanca.

Tras la salida de Pablo Solari a River Plate, se abre la lucha por ese puesto en el equipo titular. Y para Cristian Basaure, Marco Rojas tiene todo para adueñarse de ese lugar en el Cacique.

En la última edición de RedGol en La Clave, el panelista abordó el momento del Kiwi Messi y aseguró que en Colo Colo esperarán a que esté en forma. "Yo creo que lo va a llevar de a poco Quinteros. Él en su momento declaró que venía a sumar, pero creo que en la cabeza del entrenador no está de titular indiscutido".

De todas formas, para Cristian Basaure tiene las condiciones para entrar en el once estelar. "Marco Rojas es un refuerzo, es un futbolista que tiene las cualidades para poder ser titular y tiene que demostrarlo. Desde la izquierda hacia adentro o detrás del nueve puede jugar".

En esa misma línea, el ex futbolista también detalló lo que puede aportar el Kiwi Messi al plantel del Cacique. "Rojas tiene gol, tiene muchos remates a distancia y es un tipo que intenta bastante por ahí", añadió.

¿Cuándo debuta Marco Rojas en Colo Colo?

Colo Colo tiene listo a Marco Rojas como su segundo refuerzo, pero ahora queda esperar por su debut. Y si bien desde el Cacique dejaron claro que esperarán hasta que esté en condiciones de sumar minutos, lo cierto es que en los próximos días se definirá todo.

Los albos enfrentan este sábado a Huachipato, en un duelo para el que se espera que todavía no esté disponible. En la semana del Superclásico ante Universidad de Chile puede sumar su primera convocatoria, aunque todavía no hay seguridad de ello.

Lo más probable es que sea a inicio de agosto, en el duelo contra Deportes Antofagasta, que llegue el momento del debut de Marco Rojas. Es así como el Kiwi Messi cuenta las horas para tener su primera vez con Colo Colo, cumpliendo un sueño personal y familiar.