La primera jornada de la fecha 18 del Campeonato Nacional tuvo bastante movimiento. Dos elencos sufrieron en la parte baja, mientras que la parte alta vio a un equipo que aseguró la punta y otro que se metió entre los tres primeros lugares.

El sábado partió con la goleada de Palestino sobre Coquimbo Unido, la que dejó a los piratas hundidos en la penúltima posición con 13 puntos. Luego fue el turno de Colo Colo: los albos lograron un agónico triunfo y aseguraron cerrar la fecha como puntero exclusivo, incluso si su escolta (Ñublense) logra un triunfo.

Cobresal y Unión La Calera animaron el tercer partido de la jornada sabatina. Los mineros se hicieron fuertes en su casa y no titubearon ante los cementeros, logrando escalar hasta la tercera posición de la tabla con 29 puntos. Por su parte, La Calera sufrió: se quedaron con decimocuarto lugar, solo tres puntos arriba del colista.

Por último, Everton recibió a Unión Española en Viña del Mar. Los ruleteros golpearon temprano y los hispanos, con nueve bajas, no pudieron igualar: el marcador terminó favorable para los locales, que terminaron la jornada en séptimo lugar con 25 puntos. Unión se quedó con el quinto lugar y perdió una oportunidad de sacar ventajas arriba, aunque tiene un partido menos.

Con el cierre de la jornada sabatina, la tabla de posiciones terminó con Colo Colo como puntero (36 puntos), Ñublense como sublíder con un partido menos (30), Cobresal metido en tercera posición (29) y Curicó Unido bajando hasta el cuarto lugar (29) a la espera de su duelo ante la U. Unión Española quedó quinta (29).

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional