Este fin de semana el fútbol chileno vibra con el desarrollo de la fecha 18 del Campeonato Nacional 2022, y para cerrar la jornada sabatina se enfrentaron Everton de Viña del Mar ante Unión Española en el Estadio Sausalito, donde los hispanos tenían un claro objetivo que no pudieron cumplir gracias a los locales.

Los Hispanos necesitaban ganar para seguir encumbrados en el segundo puesto de la tabla de posiciones detrás de Colo Colo, ya que también tienen un partido menos, pero lo cierto es que se encontraron con un contundente equipo Oro y Cielo que desde el comienzo quiso llevarse el partido.

Así, tras el pitazo inicial solo tres minutos bastaron para que Bryan Carvallo anotara y pusiera al equipo de Francisco "Paqui" Meneghini en ventaja de 1-0, ya que aprovechó un rebote del arquero Luis Mejía para pegar temprano y ponerse junto a sus compañeros en ventaja en el marcador.

Sin embargo, eso no quedó ahí ya que el elenco Oro y Cielo estaba consciente de que necesitaban como fuera un triunfo para seguir peleando por meterse en puestos de clasificación a torneos internacionales, y 15 minutos más tarde vino la segunda y final estocada del cuadro local.

Así, en el minuto 18 fue Matías Campos López quien recibió un gran pase de Adrián Sánchez para marcar y poner 2-0 las cosas a favor de Everton. El delantero chileno marcó su cuarto gol personal en el Campeonato Nacional 2022, y el tercero en línea ya que le anotó a Coquimbo Unido y Colo Colo.

Unión Española no se rindió e intentó con todas sus fuerzas para ir por un descuento, y en el minuto 30 tuvo una opción clara de gol con un tremendo remate de afuera del área que dejó sin opción a Fernando de Paul, pero que pegó fuerte en el travesaño para que la esférica no ingresara a la portería y así evitar el descuento hispano.

Todo se mantuvo así hasta el minuto 89, ya que después de un penal cobrado tras una extensa revisión con la tecnología Leandro Garate anotó y puso el 2-1 en el marcador, poniéndole una cuota de suspenso al compromiso.

Sin embargo, el pitazo final de Francisco Gilabert, que volvió a dirigir tras la tremenda polémica que vivió el arbitraje chileno hace algunos meses, indicó que los Ruleteros ganaron 2-1 el partido y sumaron tres puntos que los dejan en el último cupo de clasificación a torneos internacionales. A la espera de ver lo que haga Huachipato ante O'Higgins este domingo.

 

 

La previa

Este fin de semana se jugará la decimoctava fecha del Torneo Nacional chileno con un encuentro que promete buen fútbol entre Everton y Unión Española en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

El equipo local conducido por Francisco “Paqui” Meneghini viene precedido de una extraña racha de cuatro empates consecutivos, aunque no pierde hace ocho encuentros cuando el 18 de abril cayó 2-1 ante Ñublense. Eso sí, en su último partido dejaron escapar la victoria sobre el final cuando iban ganando por la cuenta mínima y Coquimbo se los empató a los 85’.

Con esta campaña los ruleteros se ubican octavos del Campeonato Nacional con 22 puntos en 17 encuentros, muy cerca de meterse en puestos de Copa Sudamericana. Lo curioso es que el equipo ha ganado y perdido muy poco, pero es el club que acumula más empates en el torneo con 10 en total.

Por su parte, los hispanos tuvieron un mal inicio de segunda rueda tras caer 1-0 ante Palestino, mientras que este lunes se suspendió su duelo ante Universidad Católica por las malas condiciones en las que se encuentra el pasto del Estadio Santa Laura.

De todas maneras, el equipo conducido por César Bravo ha tenido una gran temporada que los tiene en la cuarta posición del campeonato con 29 puntos y un partido menos que sus rivales, ubicándose a tan solo 4 unidades del puntero Colo Colo. Sin embargo, su gran figura Víctor Felipe Méndez, no fue citado y se espera que pueda partir al extranjero estos días.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Everton vs Unión Española?

Everton vs Unión Española juegan este sábado 16 de julio a las 20:45 hrs de Chile en el Sausalito.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Everton vs Unión Española?

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Everton vs Unión Española?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.