Everton se mueve en el mercado de fichajes de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional y su más reciente anuncio es una apuesta en el futuro cercano pues aseguraron la contratación de Mateo Mamani, máximo goleador histórico en las categorías juveniles de Talleres de Córdoba.

Este movimiento hace recordar al que realizó Colo Colo hace un año cuando contrató a Pablo Solari desde la misma institución y que terminó siendo tan exitoso por el buen rendimiento del futbolista que ahora está por partir con rumbo a River Plate dejando 5 millones de dólares en las arcas del Cacique.

En cuanto a la incorporación del cuadro de Viña del Mar, el currículo de su nuevo delantero es bastante interesante a pesar de sus apenas 20 años de edad pues entre todas las categorías realizadas con el club argentino convirtió más de 70 anotaciones que lo ponen como el máximo artillero del equipo en su cantera.

Mamani marcó más de 70 goles en las inferiores. (Foto: Talleres)

Mamani marcó más de 70 goles en las inferiores. (Foto: Talleres)

Con tan buen andar en los primeros pasos de su carrera, el atacante, quien ha conformado en varias ocasiones las selección argentina tanto sub-15 como sub-17, sufrió una lesión de meniscos que lo mantuvo apartado durante varios meses pero pudo regresar satisfactoriamente.

Mamani, además, recibió algunas convocatorias al primer equipo de Talleres de Córdoba pero no logró debutar de manera oficial. Ahora llega a Everton, donde será inscrito como parte del fútbol joven, para buscarse un lugar dentro del club donde buscará cubrir la vacante dejada por Lucas Di Yorio.