Universidad de Chile deja atrás los problemas de estadio, por ahora, y la ANFP ya confirmó en su programación que los azules recibirán a Ñublense por la fecha 18 del Campeonato Nacional este domingo 17 de julio, desde las 15:00 horas, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

El Chuncho venía siendo local en el estadio Santa Laura, pero la cancha del recinto de Unión Española quedó inutilizable y debe ser reparada tras el partido de la selección chilena de rugby frente a Estados Unidos, por la ida del repechaje al Mundial, disputado en medio del frente de mal tiempo que se dejó caer en la Región Metropolitana el reciente fin de semana. De hecho, Unión Española vio suspendido el partido contra la Católica por la misma razón.

Pero la programación en Valparaíso también tiene un dato amargo para Azul Azul y los hinchas de la U: el duelo tendrá un aforo máximo de apenas 5 mil espectadores, todos de Universidad de Chile sin hinchas visitantes, en un estadio con capacidad para 20.575 personas.

“Partido aprobado por todos los estamentos, incluido delegado presidencial. Acaba de finalizar última reunión. La U jugará en Valparaíso ante Ñublense con aforo de 5.000 espectadores. Domingo 17 de julio, 15 horas”, publicó confirma Cirstián Caamaño en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, lo los hinchas de Universidad de Chile que asistan al Elías Figueroa tendrán que aceptar nuevamente los altísimos precios, con el boleto más barato (galería) partiendo en los 11 mil pesos más cargo por servicio.

Las entradas para el duelo entre la U y Ñublense fueron fijados en Galería Sur $11.000, Tribuna Andes $22.000, Tribuna Pacífico Sur $44.000 y Tribuna Bajo Marquesina $44.000. Eso sí, niños cancelan $4.400 en galería y $7.700 en tribuna.