Universidad Católica recibió un inesperado y merecido reconocimiento este martes, luego de que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enviara una carta al club precordillerano aplaudiendo la obtención de la decimoquinta estrella de la franja.

La misiva fue entregada a los Cruzados por medio de Pablo Milad, timonel de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, a quien Infantino usó de intermediario para dirigirse al actual campeón del fútbol chileno.

Universidad Católica llega a 65 puntos en la pasada temporada, coronándose como monarca del Torneo Nacional 2020 y sumándose al selecto club de equipos chilenos que han conseguido tres títulos consecutivos en la historia de Chile: Magallanes, Colo Colo y Universidad de Chile

La hazaña de la UC le valió el reconocimiento del ente rector del fútbol mundial con una entusiasta carta firmada por el presidente de la FIFA:

"No me cabe duda de que este resultado se alcanzó gracias a mucho trabajo y pasión. El club y todos los que contribuyeron a este logro pueden estar orgullosos", reza la misiva.

Gianni Infantino agregó: "los animo a seguir desempeñándose con el mismo nivel de compromiso".

Universidad Católica compartió la carta con orgullo a través de redes sociales, agradeciendo el gesto y asegurando que irán a por más.

La carta fue entregada a la UC por medio de la ANFP.

La carta fue entregada a la UC por medio de la ANFP.

Por lo pronto, y tras el lindo aliciente que provino desde la FIFA, la UC se prepara para el regreso a los entrenamientos de la mano de su nuevo entrenador, Gustavo Poyet, quien arribará a Chile en los próximos días.

La próxima semana la franja dejará atrás las merecidas vacaciones y se pondrá rápidamente manos a la obra para los objetivos de esta temporada: Supercopa, tetracampeonato y Copa Libertadores.