Este lunes Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y el Doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, se reunieron para anunciar una campaña para prevenir la propagación del coronavirus.

En esta iniciativa participarán futbolistas famosos que llamarán a seguir practicando las medidas de salud para salvar vidas en el mundo.

En la ocasión Gianni Infantino se refirió a la realización del Mundial de Qatar y aseguró que el público volverá a las canchas.

"El año que viene en el Mundial de Qatar tendremos los estadios llenos. Para entonces, todos habremos derrotado el Covid-19 y aprendido a vivir con él. Si de aquí a dos años no lo conseguimos, entonces creo que el problema será más grande que el Mundial de Fútbol", señaló.

Luego, afirmó: "La salud es una prioridad y lo que queremos es proteger la salud de todos, de los futbolistas, de los árbitros, de los entrenadores y del público. Y lo que hagamos, lo haremos siguiendo protocolos sanitarios que no pongan a nadie en riesgo y respetando las leyes de los países".

"Al transmitir estos mensajes durante la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, agradezco el apoyo prestado por los equipos participantes y sus jugadores, el cuerpo técnico y otros funcionarios para respetar los protocolos que deben seguirse a fin de disputar este torneo, y para garantizar que mantengamos la llama del fútbol brillando en estos momentos difíciles", añadió el presidente de la FIFA.

"Todos tenemos que desempeñar nuestra función en la batalla contra el coronavirus. También hacemos un llamado a la comunidad internacional para que actúe de forma conjunta (#ACTogether) con el fin de garantizar la igualdad de condiciones en el acceso a las vacunas, los tratamientos y las pruebas diagnósticas en todo el mundo", finalizó.

En tanto, Tedros Adhanom Ghebreyesus sostuvo: "La equidad es la base del fútbol y de todos los demás deportes, y también debe serlo de la salud. Las reglas del desafío que plantea la COVID-19 son sencillas: todas las personas en riesgo de infectarse por el coronavirus en todos los países deben tener un acceso equitativo a las vacunas, los tratamientos y las pruebas diagnósticas que salvan vidas. En solo nueve meses, el mundo ha establecido estas tres poderosas líneas de defensa contra la COVID-19. Sin embargo, nuestro objetivo ahora es garantizar el acceso equitativo y el perfeccionamiento continuo de estas herramientas".

Además, expresó: "La OMS agradece a la FIFA que se haya unido a los asociados del ámbito de la salud de todo el mundo para promover la necesidad de una distribución justa de las herramientas necesarias para derrotar al coronavirus".