arrow_downward
Desde Italia, Vidal dejó clara su molestia con la ANFP
Segunda División

Arturo Vidal estalla contra los presidentes de la ANFP por la Segunda División: "Asegurados, cobardes, preocupados de sus bolsillos"

El King, que la próxima temporada tendrá a su Rodelindo Román en la categoría, mostró su molestia por el medio cupo que se decidió en el consejo de presidentes.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Desde Italia, Vidal dejó clara su molestia con la ANFP

Desde Italia, Vidal dejó clara su molestia con la ANFP (Foto: Getty Images)

Este martes el consejo de presidentes de la ANFP entregó las bases de los torneos de Primera, Primera B y Segunda División. Este último ha estado en el centro de la polémica luego que se decidiera no darle un ascenso directo, lo que tiene molesto no solo a los clubes sino también a Arturo Vidal.

El King es uno de los que sigue de cerca lo que pueda pasar con dicho torneo, ya que su Rodelindo Román disputará la categoría la próxima temporada. Es por ello que, tras confirmarse la medida, disparó con todo.

A través de sus redes sociales, Vidal ha dejado dos mensajes contra la ANFP y los clubes que decidieron dejar la Segunda División sin opciones de un ascenso directo. El primero fue un breve "Los fútbolistas chilenos siempre unidos" para apoyar la reacción del Sifup, pero luego sacaría toda la artillería.

Arturo Vidal mostró su molestia contra la ANFP por negarle el ascenso directo a la Segunda División.

En primera instancia, el volante del Inter de Milán felicitó a los equipos que querían darle el cupo al torneo (Universidad Católica, Palestino, Deportes La Serena, San Marcos de Arica, Lautaro de Buin y Deportes Melipilla). "Gracias por el apoyo a estas instituciones que entienden que hay que buscar condiciones justas para todos los clubes profesionales", lanzó.

Y fiel a su estilo, Vidal le pegó con todo a la ANFP y sus directivos, a los que catalogó de "asegurados, cobardes, preocupados de sus bolsillos y dañando a los demás... ¡Una vergüenza!". Sus dichos recibieron apoyo inmediato de sus seguidores.

Por ahora, desde la ANFP no se han mostrado abiertos a revertir la medida y todo está zanjado en dos descensos directos y uno a promoción en Primera, mientras que en la B solo uno baja de categoría y el penúltimo de la tabla disputará la permanencia con el campeón de la Segunda División.

Temas

Comentarios


Lee También