Matías Dituro continúa cosechando premios y aplausos por su increíble temporada junto a Universidad Católica, y la noche de este martes sumó un nuevo y notable reconocimiento a la lista: el Botín de Oro de los Premios el Gráfico como mejor jugador de Primera División durante 2020.

El trasandino fue uno de los pilares más importantes de la histórica campaña en que la UC consiguió por primera vez el tricampeonato, lo que le valió convertirse en el primer portero en la historia en ganar el destacado galardón.

Dituro ganó el premio por paliza, logrando el 42,8% de los votos emitidos por un panel conformado por 36 de los principales periodistas de deportes de Chile, representando a los diversos medios de comunicación.

“Agradecerles a todos los que me eligieron y a todos mis compañeros, sin ellos no hubiera sido posible”, dijo el guardameta al recibir el galardón de forma telemática.

Pero el cuidatubos no fue el único de los Cruzados en ser reconocido por su labor en cancha, ya que además, Valber Huerta, Ignacio Saavedra, Fernando Zampedri y Edson Puch se metieron en la oncena ideal de la ceremonia.

El Toro tuvo doble celebración, ya que fue distinguido como goleador y además como mejor delantero en la alineación ideal.

ESTE ES EL EQUIPO IDEAL SEGÚN LA VOTACIÓN: 

-Mejor arquero: Matías Dituro (UC)

-Mejor lateral derecho: Yonathan Andía (Unión La Calera)

-Mejor central derecho: Santiago García (Unión La Calera)

-Mejor lateral izquierdo: Erick Wiemberg (Unión La Calera)

-Mejor volante central: Ignacio Saavedra (UC)

-Mejor volante mixto: Juan Leiva (Unión La Calera)

-Mejor volante creativo: Luis Jiménez (Palestino)

-Mejor extremo derecho: Carlos Palacios (Unión Española)

-Mejor extremo izquierdo: Edson Puch (UC)

-Mejor delantero centro: Fernando Zampedri (UC)

-Mejor entrenador: Ariel Holan (UC).