Hay equipos que hacen muy bien su trabajo, y otros que lo hacen de pésima forma. Unos que son tricampeones y otros que luchan por no descender. Universidad Católica está en el primer grupo, y este martes le aprovechó de dar una lección a Colo Colo, en el mercado de fichajes.

En Blanco y Negro iniciaron gestiones para contratar al defensor de Antofagasta Branco Ampuero, solicitado por el entrenador Gustavo Quinteros, y llegaron a acuerdo, pero la burocracia en el Monumental fue tan grande, que el jugador se aburrió y tomó otra oferta.

La UC se acercó al zurdo y le ofreció mejores condiciones laborales, aparte de una vitrina más importante, como es jugar la Copa Libertadores, es por ello que el zaguero decidió retornar a San Carlos de Apoquindo.

Como Católica hace todo bien, confirmó este mismo martes a Branco Ampuero como su nuevo refuerzo, señalando que tienen un "principio de acuerdo".

"Cruzados alcanzó un principio de acuerdo para la contratación del defensor Branco Ampuero, en una operación que considera la compra del 50% de su pase con un vínculo que se extenderá por los próximos tres años", explica el campeón en un comunicado muy transparente.

"En los próximos días, Branco se realizará los exámenes médicos de rigor para posteriormente firmar su contrato", agregan.

Universidad Católica sigue dando el ejemplo y empieza a armar su plantel, el cual será dirigido en 2021 por el uruguayo Gustavo Poyet.