Colo Colo comienza la temporada con una derrota ante uno de sus archirrivales, fuera de la cancha. Universidad Católica se adelantó al Cacique y se quedó con el fichaje de Branco Ampuero, quien estaba negociando con los albos.

El retraso en la decisión de incorporar al defensor de Antofagasta conspiró contra el cuadro popular, que esperaba hoy la reunión para aprobar su contratación en una reunión del directorio de Blanco y Negro durante esta jornada.

Según adelanta el periodista argentino César Luis Merlo, la UC se quedó con el jugador de 26 años gracias a que subió la puntería en el monto a pagar por el préstamo y la opción de compra de su pase.

"Si bien ya había un acuerdo de palabra entre Colo Colo y Antofagasta, demoraron en cerrar el contrato del central y aparecieron los Cruzados", puntualizó el reportero trasandino, que se ha convertido en una de las principales voces del mercado de fichajes.

De esta manera, Ampuero regresará al equipo en el que estuvo entre 2017 y 2018, cuando una lesión frustró su ascenso en el plantel que por entonces comandaba Mario Salas y terminó ganando la primera estrella del tricampeonato cruzado.

Con la camiseta del cuadro universitario, el oriundo de Carelmapu y formado en Deportes Puerto Montt registró treinta presentaciones oficiales. Además, integró a la selección chilena en el título de la China Cup de 2017.