Fernando Zampedri fue la solución que por tanto tiempo buscó la Universidad Católica a la hora de contratar un delantero gracias a su eficacia, su buen posicionamiento en el área, movilidad y puntería. Todos estos atributos le hacen un justo ganador a Mejor Jugador Extranjero de los Premios RedGol.
La reanudación del Campeonato Nacional tras las fases más estrictas de la cuarentena trajo la mejor versión del delantero argentino, quien con los 19 goles que acumula a falta de una jornada, lo que lo tiene como el máximo artillero, hizo que toda la afición cruzada se subiera a la “Zampedrineta” para no bajarse nunca más.
Sin sus importantes tantos, los dirigidos por Ariel Holan tendrían 13 puntos menos en la clasificación. Su relevancia en el ataque es evidente para su equipo, que aún celebra un histórico tricampeonato.
Zampedri se impuso en una cerrada votación con su compañero de equipo, el portero argentino Matías Dituro con un 30,2 % por los 26,4 del guardameta. Otros candidatos fueron Marcelo Cañete (Cobresal) y Cristián Palacios (Unión Española).
Las votaciones para estos Premios RedGol fueron hechas entre más de cincuenta encuestados pertenecientes a la familia del fútbol chileno entrejugadores tanto activos como retirados, entrenadores, preparadores físicos y comunicadores.