Universidad Católica confirmó el fin de semana a Gustavo Poyet como nuevo entrenador del primer equipo, acabando así con la ilusión de Ricardo Lunari, quien abiertamente y en diversas ocasiones había pedido ser considerado por la franja para escuchar su propuesta como posible estratega.

El nacido en Montevideo llegó a un acuerdo con la directiva de los Cruzados para asumir la dirección técnica del plantel de honor por los próximos 10 meses, con opción de renovar contrato por todo el 2022, por lo que llegará a Chile esta semana para comenzar a trabajar de cara a los desafíos de este año.

Ricardo Lunari, quien incluso fue considerado por el histórico Charly Vásquez como alternativa idónea para asumir la banca de la UC, conversó con Redgol tras el arribo de Poyet, mostrándose optimisma ante su contratación:

"No hay mucho que decir, sólo desearle suerte y que ojalá pueda lograr los títulos que estamos esperando de él", comentó el Cadi.

Eso sí, Lunari no desaprovechó la chance de mostrar su desazón por no haber sido considerado por José María Buljubasich para la banca de la franja:

"Lamentablemente es eso, no tenerme en cuenta para nada, ni siquiera para consultarme, pero bueno. Son cosas que pasan y habrá que esperar otra oportunidad más adelante", comentó el ex jugador.

Pero el Cadi no se echó a morir y aclaró: "yo seguiré preparándome y esperando el momento. Si se da, se da, sino, mala suerte".

Lunari no fue considerado por la directiva de la UC para asumir la banca.

Lunari no fue considerado por la directiva de la UC para asumir la banca.

En torno a las comparaciones que se han hecho entre Gus Poyet y Marcelo Bielsa, Lunari se mostró entusiasta y en lo que pueda hacer el charrúa al mando de la UC:

"Ojalá, yo creo que sí tiene una buena base y gran trayectoria. ojalá pueda hacer jugar al equipo parecido a los de Bielsa. Sería hermosísimo. Vamos a esperar y a confiar en que pueda hacer bien las cosas", cerró.

Gustavo Poyet llegará a Chile durante los próximos días para asumir el mando del primer equipo de la UC, donde se pondrá rápidamente manos a la obra para los objetivos de Supercopa, tetracampeonato y Copa Libertadores.