Gustavo Poyet se transformó este domingo en el nuevo entrenador de Universidad Católica, luego de que el club hiciera oficial su fichaje a través de redes sociales a sólo diez días de la partida de Ariel Holan del banquillo precordillerano.

El estratega uruguayo ha realizado prácticamente toda su carrera en Europa, y esta será la primera vez que asuma en la dirección técnica de un club de Sudamérica, por lo que Redgol tomó contactyo con Marcelo Fracchia, charrúa ex Colo Colo y Deportes Temuco, para conocer más del estilo de juego de 'Gus'.

"Como técnico (Gustavo Poyet) le ha impreso a sus equipos mucha dinámica, mucha fuerza. No soy ningún experto en su juego, pero imagino que será eso lo que venga a plasmar en Católica", comentó Fracchia.

El otrora jugador del Cacique agregó: "no me equivoco en decir que va a intentar planificar un juego con mucha dinámica y velocidad. Seguramente juegue a uno o dos toques, o haga el intento".

El talentoso ex volante uruguayo que llegó a Chile a principios de la década de 1990, aseguró que el estilo de juego de Gus Poyet es muy similar al exhibido por el otrora DT de La Roja, Marcelo Bielsa:

"Es muy posible que sea ese tipo de juego (el de Bielsa). Es decir, no vamos a estar comparando, porque han tenido trayectorias diferentes, pero porqué no, en el sentido de la dinámica de juego, la presión, el querer atacar en todo momento", comentó Fracchia.

El ex seleccionado de Uruguay añadió: "yo creo que sí, es muy posible (que juegue como Bielsa). A veces es difícil aventurarse en cuál será la suerte de un entrenador en un equipo de fútbol, pero llegando a Católica, si consigue un equipo que viene de salir campeón, me parece que tiene todo puesto en la mesa para que le siga imprimiendo esa velocidad, esa dinámica que se busca más allá del talento y buen juego que Católica siempre ha tenido".

 

Por último, Marcelo Fracchia se aventuró a proyectar cómo le irá a Poyet al mando del primer equipo de los Cruzados, asegurando que será un aporte al Torneo Nacional:

"Yo creo que le va a venir muy bien al fútbol chileno en general, porque si bien hace unos años tuvimos una pequeña revolución con técnicos que habían llegado y marcado una diferencia en el fútbol chileno, creo en todo sentido que seguramente él (Poyet) también Dios quiera que lo pueda hacer, porque me imagino que va a querer ese tipo de juego", cerró.

 

Gustavo Poyet llegó a un acuerdo con Universidad Católica para asumir la dirección técnica del plantel de honor por los próximos 10 meses, con opción de renovar contrato por todo el 2022.