La selección chilena volverá a la acción en las eliminatorias sudamericanas este 25 y 30 de marzo, cuando se enfrente a Paraguay (Santiago) y Ecuador (Quito) respectivamente.

A un mes de aquellos eventos, el director general de la selección, Francis Cagigao, dio a conocer detalles logísticos de la preparación de la Roja.

Entre otras cosas, confirmó que después el partido frente a Paraguay, el equipo de Martín Lasarte viajará inmediatamente a Calama con el objetivo de aclimatarse a la altura antes del duelo frente a Ecuador en Quito.

"Los jugadores irán llegando entre 21 y 22 de marzo, para poder trabajar de cara a ese partido con Paraguay en Juan Pinto Durán. Posterior al partido con Paraguay iremos a Calama, a hacer lo que realmente es una adaptación a la altitud, dado que en el Quito jugaremos a cerca de 2.700 metros. Por lo tanto haremos ese trabajo previo en Calama, después partiremos para Quito el día antes del partido”, señaló Cagigao.

Además, informó que Martín Lasarte llegará este viernes a Santiago para comenzar a preparar los partidos: “Martín estará a partir de mañana (viernes) en Juan Pinto Durán. Junto con Alex Souto, el preparador físico. Sebastián Eguren, el ayudante técnico, y Roberto Navajas, preparador de arqueros, ya están trabajando en Pinto Durán”.

A su vez, reveló que ya se han comunicado con varios referentes de la Roja: “Hemos tenido conversaciones con algunos jugadores en concreto y el director técnico, a partir de este momento, tendrá conversaciones también con varios jugadores. Obviamente el carácter de esas conversaciones es privado, pero sí habrá una constante comunicación por ambas partes”.

Finalmente, le habló a los hinchas chilenos: “Por parte de la Federación, lo que queremos es tranquilizar a la masa social y al hincha chileno, que estamos trabajando, de cara al futuro, de cara a obtener buenos resultados. Sabemos lo complejo y lo difícil que es el reto, pero vamos a trabajar todos los días para poder llegar a donde todos queremos llegar, que no es ni más ni menos que el Mundial de Qatar”.