logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad Católica

Oficial: la UC anuncia a Gustavo Poyet como su nuevo entrenador

El uruguayo llegó a un acuerdo con los Cruzados para asumir la dirección técnica del plantel de honorpor los próximos 10 meses, con opción de renovar contrato por todo el 2022.

Poyet comandará a la UC en busca del 'tetra' y la Copa Libertadores.
© archivoPoyet comandará a la UC en busca del 'tetra' y la Copa Libertadores.

Universidad Católica oficializó este domingo al uruguayo Gustavo Poyetcomo nuevo entrenador del primer equipo, a diez días de que Ariel Holan decidiera hacer uso de su cláusula de salida para fichar porel Santos de Brasil.

Los Cruzados anunciaron el fichaje del estratega uruguayo con un divertido juego de banderas en redes sociales, dando cuenta de la trayectoria de Poyet en elencos comoBrighton y Sunderland de Inglaterra,AEK Atenas de Grecia,Real Betis de España, Shanghái Shenhua de China yGirondins de Burdeos, en Francia.

El entrenador de 53 años, cuyo fichaje había sido adelantado por Redgol en las últimas horas,ostenta en su palmarés como DT untítulo de League One, de la Tercera División de Inglaterra junto alBrighton & Hove Albion en 2011.

“Estamos muy contentos de haber llegar a acuerdo con un técnico con la trayectoria de Gustavo. Como club hemos hecho el esfuerzo por contar con entrenadores de un recorrido importante y que puedan entregarle un plus a un equipo que viene de ser campeón y ser un aporte para nuestra liga”, aseguró el presidente de Cruzados, Juan Tagle.

El timonel de la franja agregó: “Creemos que él tiene la capacidad para hacerlo y tener éxito en los desafíos que vienen a nivel local e internacional”.

Publicidad

En tanto, como futbolista suma con elChelseauna Copa de Inglaterra, una Community Shield, una Supercopa de Europa, mientras que con elReal Zaragozatiene una Copa del Rey y una Recopa de Europa. Además conquistó la Copa América (1995) con la selección de Uruguay.

El nacido en Montevideo llegó a un acuerdo con los Cruzados para asumir la dirección técnica del plantel de honorpor los próximos 10 meses, con opción de renovar contrato por todo el 2022.

Poyet comandará a la UC por todo 2021.

Poyet comandará a la UC por todo 2021.

Publicidad

De esta manera Universidad Católica ya comienza a enfocarse de lleno en los desafíos de 2021, donde buscarán un inédito tetracampeonato además de la ‘deuda’ pendiente que se le carga a la UC en el plano internacional.

Lee también
¿Sigue en Colo Colo? El duro revés que aleja a Saldivia de Vasco
Colo Colo

¿Sigue en Colo Colo? El duro revés que aleja a Saldivia de Vasco

Carlos Palacios se harta y responde a los rumores por supuesta borrachera
Internacional

Carlos Palacios se harta y responde a los rumores por supuesta borrachera

Charles Aránguiz lidera la lista de castigados por el Superclásico
U de Chile

Charles Aránguiz lidera la lista de castigados por el Superclásico

Unión Española le abre la puerta a otro refuerzo desde la U de Chile
Campeonato Nacional

Unión Española le abre la puerta a otro refuerzo desde la U de Chile

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo