Universidad Católica recibió una dura noticia en la tarde de este jueves al conocerse la salida de Ariel Holan como su director técnico, haciendo uso de la cláusula que le permite terminar unilateralmente el contrato que lo unía a la institución en caso de guiar al equipo al título, algo que cumplió con la obtención del tricampeonato.

El entrenador argentino hizo uso de su cuenta de Twitter para despedirse de los aficionados del club. "Hoy me toca despedirme del club y de toda la familia cruzada. Hoy nuestros caminos se separan pero estaré eternamente agradecido. Pasamos un año atípico y lleno de emociones pero que quedará para siempre en nuestros corazones", escribió.

Será el tercer técnico que los Cruzados deba buscar en la misma cantidad de campañas, todos tras coronarse con el título: Gustavo Quinteros, Beñat San José y ahora Holan. "Estoy muy agradecido por todo lo que pasé en Chile donde desde el primer día me han recibido con respeto y cariño. En este año me he sentido como en casa".

Tuvo palabras hacia la directiva de los de San Carlos de Apoquindo y los distintos miembros de la institución. "Quiero agradecerle a los dirigentes, a Juan, a Tati y a todos con quien hemos compartido este camino que me llena de orgullo. A los jugadores que se han comprometido con nuestro proyecto desde el primer día y han sido la clave de un campeonato que quedará en la historia. A todos los trabajadores del club que nos facilitaron nuestra labor en todo momento. Al cuerpo técnico, ayudantes y a los que día a día nos acompañaron", afirmó.

Holan, por supuesto, mandó un mensaje a la afición. "Y sobre todo le quiero agradecer a todos los cruzados y cruzadas por el apoyo en cada partido, nos dieron la fuerza para competir y ser campeones. Estarán siempre en mi corazón y el de toda mi familia Hasta siempre y gracias eternas".