Parece cábala. Cada vez que Universidad Católica sale campeón, su entrenador se va, porque este jueves se confirmó la partida del argentino Ariel Holan de la cabina técnica cruzada.

Primero fue Beñat San José, luego Gustavo Quinteros, y ahora es el ex DT de hockey césped quien se va de la tienda de Las Condes, según informó Cruzados SADP.

"El entrenador campeón con la UC hizo uso de la cláusula de salida que establece su contrato y se manifestó agradecido por el año que vivió al mando del Plantel Profesional", explica el elenco de la franja en un comunicado.

"Los motivos de la decisión radican en que Ariel Holan está teniendo conversaciones avanzadas con otros clubes y consideró necesario profundizar en dichas tratativas con el fin de llegar a un acuerdo y liberar a Universidad Católica para que inicie la búsqueda de su nuevo entrenador con el mayor tiempo posible", agrega la información.

El club con el que está cerca de firmar Holan es Santos de Brasil, reciente finalista de la Copa Libertadores, quien quiere al argentino como estratega.

Juan Tagle, presidente de la UC indicó al respecto que "estamos muy agradecidos del trabajo que realizó Ariel durante más de un año. Cuando lo elegimos pensamos en que su calidad profesional y experiencia podía permitirnos renovarnos en el éxito con un equipo que venía de ser bicampeón. Sin duda lo logro. En un año muy complejo y diferente para todos, nuestro plantel pudo conseguir el objetivo del histórico tricampeonato, manteniéndose puntero durante las 34 fechas. Nos hubiese encantado que hubiese continuado con nosotros, pero es natural que un entrenador de su nivel tenga opciones en ligas muy importantes. Le deseamos el mayor de los éxitos".

Una vez más la UC debe salir al mercado a buscar un nuevo entrenador, cosa que le ha pasado en todas las últimas campañas.