Ariel Holan consiguió un histórico tricampeonato junto a Universidad Católica, y aunque los desafíos venideros son varios a nivel nacional e internacional, el estratega argentino estaría cerca de hacer sus maletas para partir al Santos de Brasil.

Gustavo Quinteros y Beñat San José, ex entrenadores de la UC, dieron la vuelta olímpica con el club para luego partir inmediatamente en busca de mejores horizontes, camino que al parecer Holan estaría cerca de emular.

El pasado martes el actual DT de la Católica partió a Buenos Aires a unas merecidas vacaciones, dejando en calma a la fanaticada de los Cruzados al asegurar que seguía siendo director técnico del primer equipo.

Sin embargo, en las últimas horas los rumores de su partida se han acrecentado, y esta mañana la Gazetta Esportiva de Brasil aseguró que Ariel Holan aceptó la oferta del Santos y que su arribo al Brasileirao es cosa de días.

"Ariel Holan encabezó la lista de Peixe desde que comenzó la búsqueda de entrenador hace dos semanas. La solicitud inicial fue alta. Posteriormente, el club consiguió un "descuento" y empezó a avanzar en la negociación", reportó el citado medio.

Según la prensa brasileña, el Peixe también tenía en carpeta a Tiago Nunes y Sebastian Beccacece, pero el historial de problemas dentro del camarín hicieron que la directiva del equipo se decantara por alguien como Holan, con un perfil más bien 'pedagógico'.

El actual estratega de Universidad Católica ya habría sido "aprobado por el departamento de fútbol y análisis de rendimiento" del Santos, por lo que sólo restaría definir el tiempo del vínculo, que según los colegas brasileños se extendería hasta 2023.

De esta manera los Cruzados podrían perder nuevamente a su técnico tras coronarse campeones del Torneo Nacional, pero todo está en veremos y los próximos días serán escenciales para el avance de las supuestas negociaciones entre Santos y Ariel Holan.