arrow_downward
El uruguayo no tiene experiencia dirigiendo clubes en Sudamérica.
Universidad Católica

Enzo Olivera confirma que Gustavo Poyet tiene conversaciones avanzadas para ser el nuevo técnico de Universidad Católica

En las próximas horas o mañana se define si el uruguayo será el nuevo técnico Cruzado.

escrito por
Carlos Olivos

El uruguayo no tiene experiencia dirigiendo clubes en Sudamérica.

El uruguayo no tiene experiencia dirigiendo clubes en Sudamérica. (Foto: Archivo | Getty)

Universidad Católica sigue trabajando en la búsqueda de un nuevo director técnico para afrontar una difícil temporada 2021: fase de grupos de Copa Libertadores, alcanzar el tetracampeonato nacional, Copa Chile y la Supercopa de Chile.

Ante ese panorama, durante los últimos días el candidato que más fuerza ha tomado en el medio local es Juan Pablo Vojvoda, ex técnico de Unión La Calera. Sin embargo, su falta de palmarés no convence a la dirigencia Cruzada.

En ese sentido, según informa Enzo Olivera, corresponsal de RedGol en Europa, afirmó que José María Buljubasich tendría un tapado que generó consenso en la mesa directiva: el uruguayo Gustavo Poyet, quien tiene experiencia en clubes europeos y asiáticos, pero que no dirige desde el 17 de agosto 2018.

"En Londres, cercanos a Gustavo Poyet, me dicen ahora que todo va muy rápido y que el DT sí está en contactos directos con Cruzados. Me confirman que en las próximas horas, a más tardar mañana, podría definirse o no, la llegada del DT uruguayo", publicó el periodista en su cuenta de Twitter.
 

El charrúa tiene pasos entrenando en Brighton y Sunderland (Inglaterra), AEK Atenas (Grecia), Real Betis (España), Shanghái Shenhua (China) y Girondins de Burdeos (Francia), sumando un total de 358 partidos dirigidos: 153 triunfos, 97 empates y 108 derrotas, con un rendimiento de 52,5 por ciento.

Gustavo Poyet
El uruguayo no tiene experiencia dirigiendo equipos en Sudamérica. (FOTO: Getty)

Dentro de su palmarés como técnico tiene el título de League One (Tercera División de Inglaterra), mientras como futbolista suma con el Chelsea una Copa de Inglaterra, una Community Shield, una Supercopa de Europa, mientras que con el Real Zaragoza tiene una Copa del Rey y una Recopa de Europa. Además conquistó la Copa América (1995) con la selección de Uruguay.

Por el momento, el nombre del uruguayo genero consenso al interior de Universidad Católica, quienes durante los próximos días deberán definir quién será el reemplazante de Ariel Holan.

Temas

Comentarios


Lee También