Chelsea sigue ratificando su buena actualidad de la mano de Tomas Tuchel, quien sigue invicto tras nueve compromisos en el banquillo del equipo, al empatar sin goles con Manchester United que ya parece prácticamente descartado en la lucha por el título de la Premier League al quedar 13 puntos del City, actual líder.

Las oportunidades en los arcos no sobraron pero en el primer tiempo hubo una polémica que pudo haber cambiado el rumbo de las acciones al minuto 15 cuando Callum Hudon-Odoi fue a disputar la pelota con Mason Greenwood y la pelota tocó en la mano del jugador del Chelsea, lo que pudo generar un penal.

 

A pesar que el toque del balón con la mano del mediocampista, el árbitro principal Stuart Attwell interpretó que fue involutaria pues Greenwood realizó un movimiento que pudo haber forzado que sucediera la polémica.

Las ocasiones más claras no llegaron a gol gracias a las buenas reacciones de los dos guardametas. Primero fue Edouard Mendy a un remate desde el borde del área por parte de Scott McTominay y luego David de Gea con una intervención providencial a disparo a quemarropa de Hakim Ziyech.

Con este resultado, parece que la Premier League está prácticamente sentenciada con el City sacando los 13 puntos. Otras de las consecuencias es que Chelsea no pudo escalar a puestos de Champions League y sigue a la caza del West Ham en la zona de clasificación a la competición.