Universidad Católica oficializó este domingo al uruguayo Gustavo Poyet como nuevo entrenador del primer equipo, a diez días de que Ariel Holan decidiera hacer uso de su cláusula de salida para fichar por el Santos de Brasil.

Los Cruzados anunciaron el fichaje del estratega uruguayo con un divertido juego de banderas en redes sociales, dando cuenta de la trayectoria de Poyet en elencos como Brighton y Sunderland de Inglaterra, AEK Atenas de Grecia, Real Betis de España, Shanghái Shenhua de China y Girondins de Burdeos, en Francia.

El entrenador de 53 años, cuyo fichaje había sido adelantado por Redgol en las últimas horas, ostenta en su palmarés como DT un título de League One, de la Tercera División de Inglaterra junto al Brighton & Hove Albion en 2011.

“Estamos muy contentos de haber llegar a acuerdo con un técnico con la trayectoria de Gustavo. Como club hemos hecho el esfuerzo por contar con entrenadores de un recorrido importante y que puedan entregarle un plus a un equipo que viene de ser campeón y ser un aporte para nuestra liga", aseguró el presidente de Cruzados, Juan Tagle.

El timonel de la franja agregó: "Creemos que él tiene la capacidad para hacerlo y tener éxito en los desafíos que vienen a nivel local e internacional”. 

En tanto, como futbolista suma con el Chelsea una Copa de Inglaterra, una Community Shield, una Supercopa de Europa, mientras que con el Real Zaragoza tiene una Copa del Rey y una Recopa de Europa. Además conquistó la Copa América (1995) con la selección de Uruguay.

El nacido en Montevideo llegó a un acuerdo con los Cruzados para asumir la dirección técnica del plantel de honor por los próximos 10 meses, con opción de renovar contrato por todo el 2022.

Poyet comandará a la UC por todo 2021.

Poyet comandará a la UC por todo 2021.

De esta manera Universidad Católica ya comienza a enfocarse de lleno en los desafíos de 2021, donde buscarán un inédito tetracampeonato además de la 'deuda' pendiente que se le carga a la UC en el plano internacional.