Colo Colo siempre ha buscado la forma de dar golpes importantes en el mercado y con el nombre de Pelé en la palestra en los últimos días con el estreno de su documental en Netflix hay un punto de su historia en la que estuvo medianamente ligado al Cacique, que hizo algunos intentos por ficharlo.

A través de redes sociales se ha podido ver un recorte de prensa en el que el entonces presidente del equipo albo, Luis Alberto Simián, quien afirmó que iban a hacer lo posible por llevar al brasileño, ya tres veces campeón del mundo, al club. "Voy a traer a Pelé a Colo Colo", dijo en su momento.

En el recorte de prensa de la noticia del momento hay una fotografía del directivo acompañado. "Esas dos personas que aparecen junto a Luis Alberto Simián en el Estadio Santa Laura son amigos del dirigente de Colo Colo y tendrán mucha importancia en el futuro del cuadro popular", afirma la leyenda.

Luego profundizan en detalles. "Son los esposos Carillo, dos chilenos que residen en Nueva York y que vinieron a Santiago a ofrecer la posibilidad de traer a Pelé a Colo Colo". Cabe destacar que en ese momento, El Rey jugaba en el New York Cosmos.

Sin embargo, evidentemente, la operación nunca se dio y luego de su experiencia en el fútbol de los Estados Unidos, Pelé puso punto final a su gran carrera tras la temporada de 1977 para retirarse como uno de los grandes mitos del deporte.