Universidad Católica concretó el mayor golpe en lo que va de mercado de pases en el fútbol chileno. Este jueves, los Cruzados anunciaron que Mauricio Isla superó todos los exámenes médicos y es el nuevo refuerzo para la segunda rueda.

El Huaso no estaba disfrutando de un buen presente en el Flamengo de Brasil y comenzó a analizar opciones para partir. Su amor por Universidad de Chile lo instalaba en los azules, pero fue desde uno de sus rivales desde donde recibió el llamado.

Mauricio Isla fue formado en Universidad Católica y, de hecho, nunca logró debutar en el fútbol chileno. Su gran nivel con la selección chilena en el Mundial sub 20 de Canadá en 2007 lo catapultó directo a Europa, donde hizo gran parte de su carrera.

La deuda pendiente estaba y el martes pasado los Cruzados avisaron del bombazo. A través de un comunicado, el cuadro de la precordillera confirmó un principio de acuerdo con el lateral, por lo que solo restaban los exámenes médicos y la firma, la que se concretó en las últimas horas.

"Hola cruzados y cruzadas, quiero agradecerles por abrirme las puertas de este hermoso club. Espero encontrarme pronto con ustedes para disfrutar", dijo en sus primeras declaraciones como nuevo refuerzo de los de la franja.

Mauricio Isla inicia el regreso de los bicampeones del 2007

De todos los jugadores que formaron parte de la Generación Dorada de Chile, Mauricio Isla es el primero en regresar. De aquel grupo de jóvenes figuras que brillaron en Canadá 2007 y luego levantaron el bicampeonato de Copa América, el Huaso se transforma en el que inicia el retorno.

Al lateral se suman jugadores como Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quienes siguen buscando avanzar con sus carreras en el exterior. Sin embargo y a sus 34 años, el lateral decidió regresar para pagar su deuda con el club que lo vio nacer como futbolista.

Universidad Católica se matricula así con el primer gran golpe del mercado de pases de invierno y apunta a renacer en la segunda rueda. La tarea no será fácil, pero de la mano de figuras como Mauricio Isla esperan volver a ser el equipo que se coronó tetracampeón del fútbol chileno.